CRC realizará Foro sobre Regimen de Protección a Usuarios en San Andrés

Durante el reciente Mundial de Furbol de Brasil 2014, los abonados de Direct TV en San Andrés debieron ver los encuentros futbolisticos con la pantalla dividida en cinco por el formato multicámaras, y no permitía seleccionar la escena del partido en vivo por que se bloqueaba. Con el fin de continuar con la discusión sobre la protección de los usuarios de los servicios de comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizará el lunes 14 de julio en San Andrés Islas una presentación sobre el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de Comunicaciones. 

El evento se realizará en el Salón Cotton Cay del GHL Hotel Sunrise (Avenida Newball No. 4-169) de 9:30 a.m. a 12:30 m. y va dirigido a las ligas y asociaciones de usuarios, vocales de control, estudiantes universitarios y a todos los interesados en la protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones. 

El objetivo principal de esta presentación es el de contribuir a generar espacios de divulgación sobre dicho régimen, de las nuevas medidas adoptadas en el año 2014 frente a los derechos de dichos usuarios y del proyecto que realiza actualmente esta Entidad, cuya finalidad es su revisión integral. De igual manera, esta reunión tiene como propósito discutir sobre el tema con los participantes. 

Como se recordará, la CRC ha expedido recientemente medidas de protección al usuario que tienen que ver con compensación por deficiencia en la prestación de los servicios de comunicaciones, medidas de control de consumo en roaming internacional, eliminación de cláusulas de permanencia en los servicios móviles y medidas de protección a los usuarios de los servicios de contenidos y aplicaciones, entre otras. 

Operador de TV Satelital abusa de sus usuarios

Una de las principales quejas que recibirá la Comisión de Regulación de Comunicaciones son los abusos del operador de televisión satelital Direct TV que no le cumple los servicios que le ofrece a sus abonados en las islas. Primero que en su parrilla de programación no incluye ninguno de los canales nacionales y regionales públicos y privados, alegando ubicación satelital de la señal que se capta en el archipiélago.

Y en el reciente caso del Mundial de Futbol Brasil 2014, sus abonados no pudieron ver los partidos en forma adecuada, por que el canal asignado para los partidos del Mundial era dividida en cinco recuadros, correspondiente a un formato multi cámaras que no facilitaba la optima visualización de los diferentes encuentros deportivos, y cuando se seleccionaba la imagen que correspondía a la escena en vivo y en directo, la señal quedaba bloqueada y se iba a negro.

Varios abonados se quejaron de esta situación durante el certamen deportivo y remitieron a esta redacción las imagenes de lo que les ofrecía Direct TV, por lo que tuvieron que apelar a canales nacionales que no tenían la totalidad de partidos programados por la FIFA, razón por la que a pesar de ser abonados de esa operadora de televisión satelital, no pudieron  disfrutar por completo del magno evento mundial.

Deja un comentario