Más aulas virtuales para San Andrés y Providencia

En su visita al archipiélago  la Viceministra de las TIC María Carolina Hoyos Turbay  dijo que a la fecha el Gobierno ha entregado 20 aulas digitales interactivas, 18 para San Andrés y 2 para Providencia.

La Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, hizo entrega de un Aula Digital Interactiva que llegó para el beneficio de  estudiantes del Colegio Técnico Instituto Industrial de San Andrés, quienes a partir de hoy,  gracias a la vinculación con la tecnología, accederán a educación con mayor calidad y a múltiples oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

El objetivo de las Aulas Digitales Interactivas es transformar el ámbito clásico del salón de clase en un ambiente tecnológico basado en la interacción como parte de un proceso de aprendizaje integral para los niños.

Las Aulas Digitales Interactivas hacen parte del proyecto San Andrés Vive Digital que busca mejorar a través de las TIC  la competitividad, educación y el turismo del departamento. San Andrés cuenta con un presupuesto de $5.582 millones recursos, para apoyará  proyectos educativos y  de  turismo regional durante esta año.

A la fecha el proyecto ha entregado 20 aulas digitales interactivas, 18 para San Andrés y 2 para Providencia. Así mismo, se implementará un sistema de gestión académica que permitirá hacer control y seguimiento al interior de las instituciones educativas beneficiarias en relación con matrículas, boletines, estadísticas de asistencia. Adicionalmente, se avanza en el desarrollo de 10 contenidos educativos digitales.

“En el Ministerio TIC estamos comprometidos con el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de nuestros niños a través del uso de las TIC” dijo la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay. “En el primer cuatrienio realizamos la mayor donación de computadores y tabletas a escuelas y colegios oficiales del país. Es una semilla que redundará en una profunda y positiva transformación de nuestro sistema educativo”.

Anunció la Viceministra que el archipiélago también se beneficiará con 12 puntos interactivos de información turística y una plataforma virtual para promoción de empresas del sector turismo los cuales contribuirán al posicionamiento de San Andrés y Providencia como uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe Colombiano.

Deja un comentario