Universidad Cervantina ofrece programa de derecho en modalidad acelerada a sanandresanos

Los isleños que deseen estudiar derecho en una modalidad acelerada de 4 semestres al año, podrán aspirar a convertirse en abogados a través de la Universidad Univervantina, que además le otorga becas por el 50 por ciento del valor de la matricula a los estudiantes que deseen vincularse a este programa que ya ha tenido éxito en otras universidades de la capital de la Repùblica a la que están vinculados varios funcionarios de la rama judicial de las Islas.

Unicervantina es una Institución de Educación Superior Universitaria de la Orden de San Agustín en Colombia, la cual hace parte de una red de universidades y centros de altos estudios en diversos países del mundo entre las que se destacan: Villanova University (Pennsylvania, EEUU), Real Centro Universitario Escorial – María Cristina (El Escorial, España),  EUDE – Escuela Europea de Dirección y Empresa (Madrid, España. Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid), University of San Agustín (Iloilo, Filipinas), Merrimack College (Massachusetts, EEUU), Zentrum für Augustinusforschung (Würzburg, Alemania) e Institutum Patristicum Augustinianum (Roma, Italia).

Esta institución fue fundada por el Consejo Provincial de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia de Colombia, de los Padres Agustinos, en cumplimiento del Decreto expedido por el Capítulo Provincial de 2002, y aprobada por Resolución 3600 del 2 de junio de 2009, mediante la cual el Ministerio de Educación Nacional reconoce la personería jurídica, con  Registro en el SNIES con código No.9131, Resolución No.4235 de mayo 10 de 2010. Ratificación de reforma estatutaria para cambio de denominación a Fundación Universitaria Cervantina San Agustín.

El  Programa de Derecho se está ofreciendo en una modalidad de curso especial que ofrece Unicervantina, con una duración estimada: de tres 3 años y medio, en programación cuatrimestral para un total de 165 créditos académicos.

Las inscripciones para éste grupo están abiertas para iniciar clases en el mes de enero de  2015. Sin embargo, se pretende avanzar en el proceso de entrevistas e inducción, durante el mes de diciembre de 2014, actividad que se desarrollará en la Isla de San Andrés, el día 4 de diciembre a partir de las 4 de la tarde.

Título que se otorga es el de abogado, la inscripción tiene un costo de  $ 73.850.oo, el valor de la matrícula: $ 4.582.775.oo, no obstante la Universidad otorga beca del 50%. quedando un valor a pagar vigente a 2014: $ 2.292.000.oo  mediante 3 pagos al año  que podrán hacerse en efectivo, Tarjetas débito o crédito, o con financiación mediante convenios con Entidades Financieras e Icetex, informó Rafael Beltrán Bejarano, coordinador del programa.

Se trata de un programa de 10 semestres, con una duración de cinco años, que por virud de la modalidad acelerada concluirá en tres años y medio, en donde el profesional saldrá con u perfil de liderazgo capaz de promover procesos de transformaciòn social, desde una clara visiòn de las tendencias nacionales e internacionales sobre la esctructura y la misiòn del Derecho en la sociedad, y con fundamentos cientificos, humanìsticos, èticos, polìticos, econòmicos, sociales, jurídicos y multiculturales, que le permite desarrollar su actividad exitosamente en los escenarios propios de su profesiòn en el ambito global.

Este programa busca formar profesionales con un perfil apto para convertirse en funcionarios de la Rama Judicial en instancias del orden nacional, departamental y municipal o como funcionarios de las Altas Cortes, Tribunales o Juzgados, asesores jurídicos o funcionarios de organismos inmternacionales o nacionales cuya razon de ser es la defensa y el compromiso por el respecto hacia los Derechos Humanos, el logro de la paz y la seguridad internacional, o asesor jurìdico de empresas del sector privado, nacionales o extranjeras, especialmente en aquellas organizaciones que por su objeto social incursionan en el campo del comercio y de los negocios internacionales o de empresas extranjeras que in cursionan en nuestros mercados.

Deja un comentario