San Andrés Islas cuenta con 12 Puntos de Información Turística

400 empresarios del sector turístico ya cuentan con información de sus establecimientos en la plataforma www.gosanandres.co.

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuenta con 12 Puntos de Información Turística o Kioscos Digitales, ubicados en distintas zonas estratégicas de las Islas con el fin de lograr que residentes y visitantes nacionales e internacionales conozcan la oferta del turismo local.

Los Kioscos contienen información de bares, discotecas, restaurantes, posadas nativas y sitios de interés, entre otras opciones turísticas a través del portal www.gosanadres.co. En la primera etapa de la iniciativa se beneficiaron 100 empresarios del sector, quienes ya cuentan con la información de contacto de sus sitios turísticos en el portal. Actualmente, el proyecto logró recolectar los datos de 300 empresarios más para un total de 400 sitios de interés del Archipiélago que se pueden visualizar en los Kioscos Digitales.
 
Para Doris Londoño Rueda, propietaria de la posada Yellow Home Casa Baja, ubicada en Providencia, “esta es una gran oportunidad para potenciar el turismo local y dar a conocer algunas de las maravillas que tienen las Islas para los residentes y visitantes”.
 
Estas actividades del proyecto San Andrés Vive Digital, cofinanciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y ParqueSoft Manizales, contaron con una inversión de más de 600 millones de pesos. En total se instalaron seis (6) puntos internos y seis (6) puntos externos de la siguiente manera:
 
Kioscos Digitales Internos:
 
 Dos (2) Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
 Uno (1) en la Occre (Providencia).
 Dos (2) en el aeropuerto San Andrés.
 Uno (1) en Secretaría de Turismo de Providencia.
Kioscos Digitales Externos:
 Sector Mickey Mouse (San Andrés).
 El Toné (San Andrés).
 Sector West View (San Andrés).
 CAI Punta Sur (San Andrés).
 Sector Man Of War (San Andrés).
 Secretaría de Turismo (San Andrés).

Deja un comentario