Hurtan computador del Centro de Salud de San Luis

Piden seguridad, mantenimiento de la bomba del agua, farmacia, aseadora y sábanas. El puesto de salud de San Luis, Philip Abel Francis Gray, fue asaltado por desconocidos que hurtaron un computador a comienzos de la semana anterior. Este centro asistencial es de alto beneficio no solo para los habitantes de San Luis, sino para la comunidad de toda la isla debido a que allí se atiende la consulta de pacientes que sin residir en el sector, son remitidos allí.

El día del hurto del computador, las funcionarias que llegaron muy temprano, como de costumbre, se encontraron con la pérdida del aparato y procedieron a dar aviso a las autoridades.

La falta de algunos vidrios en las ventanas, la carencia de un celador, sumado a la falta de sensibilidad de la ciudadanía que no cuida algo tan importante como el sitio en donde pueden ir a que les quiten los dolores o los salven de la muerte permitió que los amigos de lo ajeno dejaran sin computador el puesto de salud.  

Solicitudes de la comunidad    

Ante todo la comunidad pide mayor seguridad para el puesto de salud con la contratación de una empresa de vigilancia para evitar las pérdidas que dejan los hurtos. La falta de vidrios y rejas en las ventanas facilita la acción de los ladrones.

Además no hay aseadora y deben las demás funcionarias colaborar con los cambios de sábanas y con todos los oficios que debe ejecutar una persona dedicada a ellos.

Doble viaje

Los pacientes piden que haya farmacia en el puesto de salud de San Luis porque deben hacer doble viaje. Los más afectados son quienes sin ser de  San Luis deben ir primero a la consulta y luego al hospital para conseguir los medicamentos.

La comunidad pide que envíen otro médico especialmente para las horas de la mañana porque solo hay dos galenos, uno de ellos el rural y son muy pocos para atender entre 40 y 45 consultas diarias de pacientes que no son todos de San Luis, sino que son enviados allí y a la mayoría se les dificulta por el transporte y si aparte deben ir al Hospital por los medicamentos, deben hacer dos viajes.

No hay agua

Pidieron también que se le haga mantenimiento a la bomba de agua porque llevan más de 20 días sin agua debido a que hay un daño en la bomba: Líquido si hay pero la falta de mantenimiento los tiene sin el servicio. Por esa razón se dan casos como el de un médico que debía hacer un lavado de oído a un adulto mayor y le tocó con alcohol porque no consiguió agua.

Otra de las falencias que tiene este centro de Salud de San Luis es que faltan algunos elementos indispensables como sábanas por ejemplo.

Deja un comentario