“No basta con que EPS pidan perdón” se necesita que no repitan errores y atiendan bien a pacientes

Dice la Corporación de Secretarios de salud. La Asociación de Secretarios de Salud de los municipios del país expresó que no resulta suficiente que las EPS pidan perdón en público a los usuarios que se quejan por los malos servicios, sino que se hace necesario que enfrenten la crisis del sector y den garantías de no repetición de los errores cometidos.

El Director de Cosesam, la Corporación Colombiana de Secretarios Municipales de Salud, Julio Rincón, expresó que en todas las regiones se siente la angustia por la falta de soluciones a un problema que se ha ido agudizando, y que afecta incluso a quienes residen en capitales de departamento y a quienes pagan servicios de medicina prepagada.

Más de 500 secretarios municipales de salud y expertos del sector, se reunirán el 19 y 20 de mayo en el Congreso Nacional Gobernar Salud en el Hotel Tequendama, en Bogotá, para señalar una especie de hoja de ruta para plantear soluciones concretas a los problemas que incluso llevaron a la Corte Constitucional a obligar a las EPS  a pedir perdón por las fallas cometidas en detrimento de los usuarios.

Rincón señaló que los Secretarios de Salud quieren trabajar decididamente con el gobierno nacional y los otros responsables de la atención en salud, en la búsqueda de soluciones a la crisis del sector, para evitar que los ciudadanos se sientan desprotegidos y mal atendidos.

“Algunos sectores de la comunidad insisten en que haya una figura como la de la justicia transicional para que se aplique a Los responsables de la crisis. Que se les diga la verdad sobre los problemas del sistema, que tiene como resultado el mal servicio, la demora en citas, la dificultad de la atención de especialistas y en algunos casos lo que la prensa ha denominado el “paseo de la muerte”. Nosotros insistimos en una solución en que todos aportemos, en que se mejore la calidad a los pacientes y se aporte a la paz y al pos conflicto con el mejor ejercicio de un derecho fundamental como es la salud en Colombia”, concluyó el director de Cosesam.

Deja un comentario