Más policías Raizales para las islas

dsc02338Como una apuesta al fortalecimiento del número de uniformados nativos en San Andrés, se adelanta la convocatoria del cuarto curso de patrulleros raizales de la Policía Nacional, que se desarrollará en marco del “Plan Archipiélago”.

A través de esta acción de fortalecimiento institucional en las islas, se abre una nueva oportunidad para la vocación de servicio de los jóvenes nativos, que podrán ser becados, gracias al acuerdo de trabajo entre la Policía Nacional y la Embajada de los Estados Unidos.

En ese sentido el Subintendente, Jimmy Ramírez, de la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional en San Andrés, puntualizó. “La Policía Nacional está trayendo una gran oportunidad a los jóvenes mayores de 18 años, para que sean becados y reciban una formación totalmente gratuita”.

El curso contempla un fuerte componente teórico práctico sobre frentes de seguridad, leyes y políticas de la Policía, que serán impartidos por profesionales de la institución, bajo el direccionamiento y supervisión del comandante de la Policía, a los jóvenes que cumplan con los requisitos señalados por el Subintendente Ramírez. “El requisito fundamental para los aspirantes es contar la tarjeta Occre. Para los jóvenes bachilleres, la edad máxima es de 27 años, mientras para los técnicos, tecnólogos y profesionales se extiende hasta los 30 años”.

La convocatoria con la que se espera completar la cuarta generación de raizales promovidos como patrulleros de la Policía Nacional, en marco del “Plan Archipiélago”, tendrá cierre el 22 de septiembre.

Deja un comentario