Gobierno Departamental adelanta reuniones con operadores para reabrir Cayo Bolívar 

 

Implementarán plan de operación conjunto para determinar reglas de uso del cayo.  Luego de siete meses del cierre de Cayo Bolívar, el gobernador Ronald Housni Jaller se reunió con los operadores turísticos de San Andrés para informar sobre los avances de los compromisos asumidos por la gobernación y otras autoridades con incidencia directa en las actividades turísticas que se realizaban en el cayo, sin el debido rigor.

“Infortunadamente llegamos a esta situación porque no se cuidan los recursos naturales. El cierre fue motivado por la Procuraduría Ambiental y Coralina. Esta situación nos obligó a hacer un estudio de capacidad de carga que nos permitiera determinar un plan de operación que brinde un servicio de calidad a los turistas y que no afecte a los ecosistemas presentes en Cayo Bolívar”.

El Gobernador fue claro en que para realizar la operación turística en el cayo, se establecerán condiciones como horarios, límite de visitantes y planes de manejo de residuos, además de los requisitos que la Dimar considere necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros. En este sentido, el mandatario citó a una nueva reunión antes de finalizar esta semana, con los prestadores de servicios y las autoridades respectivas.

Por último, Ronald Housni hizo un llamado a los operadores turísticos a participar en el cuidado constante de nuestros escenarios naturales, “debemos tomar conciencia de que estamos acabando con la fuente de trabajo de todos, si le ponemos sentido de pertenencia a la cosa, todos, incluyendo nuestras futuras generaciones podrán disfrutar del cayo”.

Comment List

Deja un comentario