Alcaldía Municipal inició mantenimiento de peatonal de Pueblo Libre

Tal y como lo había revelado el Alcalde de la Isla de Providencia Bernardo Bent Williams en declaraciones dadas a The Archipiélago Press, sobre el proyecto  para  las obras de rehabilitación del paseo peatonal de Pueblo Libre, el mandatario local dio la orden para levantar la madera que servía como tendido de esta peatonal, esto para evitar cualquier tipo de accidente que se pudiera haber presentado, especialmente con los turistas ya que son estos los que habían venido haciendo caso omiso a las señales de advertencia, que la administración Municipal había colocado en puntos estratégicos de la deteriorada estructura.

 Cabe recordar que esta obra adjudicada en la pasada administración de la Alcaldesa Janeth Archbold Howard, tuvo un valor inicial por el orden de los mil doscientos millones de pesos y fue entregada al final de su mandato.

Esta redacción consultó al Arquitecto Edgar Lozada interventor de la obra para saber porque esta se deterioró en tan poco tiempo, a lo cual respondió que  “las vigas hechas en acesco material totalmente niquelado, está diseñado para durar a la orilla del mar más de 40 años sin deteriorarse y 20 sumergidas. Nosotros al finalizar las obras entregamos un manual de mantenimiento y este nunca se aplicó. Además la administración anterior le hizo varias reparaciones y las perforaciones así como los tornillos, no fue con los adecuados y tampoco se les hicieron las curaciones del caso, y ahí están las consecuencias, de no haber seguido el manual de mantenimiento que nosotros entregamos a la alcaldía” indicó.

Peatonal en madera plástica 

Sostuvo que “estamos contemplando hacer la obra en madera plástica para así garantizarle a la comunidad de Providencia una obra que nos vaya a durar mínimo unos quince o veinte años porque, no podemos estar gastando tantos recursos en las mismas obras todos los años. La madera plástica es una garantía de muchos años de durabilidad, esto va a traer muchos beneficios para la comunidad y el Municipio porque los alcalde que vengan van a poder invertir esos recursos en otras obras de importancia para toda la Isla, porque nos estamos direccionando hacia un buen turismo, entonces tenemos que preparar a la Isla y tenerla bien organizada y no estar gastando los recursos en lo mismo”.

El señor Bent Williams agregó que aunque no se tenga establecido el valor total del proyecto de rehabilitación de la peatonal, esta tendría  un costo estimado entre los 1700 y los 1800 millones de pesos que es los máximo que cuenta el municipio para esta obra, y recordó que lo que eleva los costos de la misma, es el tipo de material que sería utilizado ya que esto se va a traducir en costo beneficio, que representaría en un ciento por ciento de durabilidad en el tiempo, que lo que dura hoy construirla con madera vegetal.

Deja un comentario