San Andrés se promociona en el Work Shop de Colombia en Brasil

San Andrés es el segundo destino preferido por los brasileños después de Cartagena

Durante los días 21 y 22 de septiembre se realizó el Work Shop de Colombia en Brasil 2016 en Sao Paulo, Brasil, iniciativa que busca fortalecer la promoción de Colombia y sus destinos turísticos en el país de la samba. La cita contó con la participación de una comitiva del departamento integrada por la Secretaria de Turismo, Sara García Villegas, representantes del  gremio hotelero y agencias locales. 
“La importancia de fortalecer el mercado brasileño es que ha sido el de mayor crecimiento entre los internacionales durante este año, por encima de los argentinos que siempre ocupaban el primer puesto. Durante esta visita tenemos programadas diferentes reuniones con las principales agencias mayoristas de Brasil”, señaló Sara García Villegas, Secretaria de Turismo.
Durante el encuentro turístico se realizaron mesas de trabajo para la generación de nuevas oportunidades de negocios junto con atractivos stands donde los participantes podían aprender más sobre la cultura y la cocina colombianas. 
Según cifras de Procolombia, Brasil es el tercero en el ranking de los mayores emisores de turistas en Colombia. Durante la primera mitad del año arribaron al país más de 108.000 brasileños y San Andrés está en el tercer puesto de preferencia como destino turístico para los brasileños con un 12,49% entre sus lugares más visitados a nivel internacional.
Por último, la Secretaría García  agregó que aún estamos de frente a  grandes retos como posicionarnos entre los primeros puestos de preferencia de los viajeros. “El nuestro es un proceso de expansión y posicionamiento con el fin de brindar un destino más acogedor e interesante para los visitantes del mar de los siete colores”.

Deja un comentario