Segunda semana de capacitaciones a prestadores turísticos

Primero fue con las.peinadoras, llamadas cangueras que ofrecen servicio de exóticos peinados a las turistas; esta semana el turno fue para lancheros y operarios de la Cueva de Morgan.

Una de las quejas y reclamos que muchas veces tienen algunos visitantes que arriban a destinos turísticos como San Andrés, es que por virtud de la informalidad , muchos prestadores turísticos que los atienden en playas, balnearios, alamedas, paseos peatonales y demás sitios turísticos es la inadecuada forma de acceder a ellos para brindarles algún tipo de producto o servicio.
Consciente de tales falencias, el Gobierno Departamental, por disposición del propio gobernador Ronald Housni Jaller y ejecutado por la titular de la Secretaría de Turismo, Sara García, han emprendido una serie de capacitaciones a todos los operadores turísticos de las islas. 

En principio la semana pasada  esas actividades se iniciaron con las peinadoras, llamadas “cangueras” que prestan servicios en las playas, a quienes se les vienen dando inducciones de cómo debe ser la atención al público, y sobre todo que es lo que no se debe hacer delante de los turistas que son sus clientes. En tal sentido se les están enseñando normas de urbanidad, comportamiento, etiqueta y protocolo para evitar espectáculos como peleas o discusiones en las que en algunas ocasiones se han visto involucradas algunas de estas delante de los turistas. 

Las capacitaciones se extenderán a prestadores turísticos de los cayos, de las playas, Rocky Cay, La Laguna y hasta a los taxistas que prestan servicios a los viajeros, para convertirlos en actores turísticos activos en el manejo de clientes y hasta de reclamos.

Y esta semana la formación que busca el mejoramiento de la atención al turismo se extendió a los prestadores de servicios turísticos de la Cueva de Morgan y a los lancheros que transportan turistas a los cayos Johnnie Cay, Acuario y Haynes Cay.

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