Semana Andina de prevención de embarazo en adolescentes, con desfile y actos culturales culminan actividades

Una serie de charlas y actividades se realizaron en San Andrés en el marco del Plan Andino para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, iniciativa de los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, agrupados a través del Organismo Andino de Salud, actividades realizadas del 19 al 30 de septiembre bajo el nombre de Semana Andina de Prevención de Embarazo en Adolescentes.

Violencia sexual en menores de catorce años, rol de los padres en la construcción de la sexualidad de los niños, niñas y adolescentes, aborto clandestino y la interrupción voluntaria de embarazo, son los temas que abordarán los conferencistas especializados, invitados por la Secretaría de Salud.

“Para el Gobierno Departamental es muy importante este tipo de campañas para visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre el embarazo en adolescentes en nuestro territorio insular. Por ello, se incluyeron herramientas de divulgación novedosas como el “cine al barrio”, que fue llevado con gran éxito a diferentes sectores de la isla con material audiovisual referente al tema”, expresó Juliana Jessie, funcionaria de la Secretaría de Salud.

El próximo viernes 30 de septiembre se realizará una caminata de 5 kilómetros que inicia en la Plazoleta del Coral Palace, y finaliza en el estadio de Beisbol Wellingworth May, donde se realizarán actividades culturales para cerrar la jornada de reflexión.

One Comments

  • Jaylene 08 / 05 / 2017 Reply

    it's an old Taiwanese joke, which means it may be older than the 60s and may be modified. I've heard a similar one in the states, too. But who knows, it may have been brought to the states from Taiwanese imigrmants. Anyway, it doesn't matter. It's a funny one 🙂

Deja un comentario