Marchemos ahora para no hacerlo mañana para reversar el progreso

Quiero felicitar a todos los que van a marchar hoy en Providence & Kathleena. Sé lo difìcil que es para la gente de las islas salir a la calle a expresar su inconformismo, pero sé que ese es un mecanismo necesario en el régimen bajo el cual, desafortunadamente, vivimos en estas islas.

Tengo que reconocer que cada persona tiene el derecho a una opinión y a expresarla. Creo que no solo es un derecho, sino también un deber expresar nuestra opinión. Yo puedo no estar de acuerdo con tu opinión, pero dará hasta mi propia vida para garantizar tu derecho a expresarla.

No conozco en detalle el motivo de la manifestación, no obstante tengo entendido que es para presionar al tribunal para que no prospere la acción popular interpuesta por algunos ciudadanos providéncianos, para que evitar que comiencen las obras de ampliación de la pista el aeropuerto antes de tener los estudios pertinentes.

Al respecto, tengo estas dos anotaciones:
1.- Que practiquemos muy bien durante esta marcha, porque en caso de que comencemos el Progreso al revés, como pretenden algunos, vendrán muchas más marchas dentro de muy poco tiempo, pero muy seguramente serán para tratar de reversar el Progreso al que nos referimos hoy.

2.- Que después de está marcha de hoy, marchemos también para demandar un Servicio de Salud competente. Marchemos también para que hagan mantenimiento a la represa y nos provean de agua potable. Marchemos también para que bajen el costo de vida. Marchemos también para que cese la hotelería ilegal. Marchemos también para que se fomente el deporte y la educación. Marchemos también para que acondicionen los escenarios deportivos y colegios. Marchemos también para que construyan la carretera circunvalar.

Marchemos marchemos marchemos, porque vamos a necesitar mucha práctica para marchar tratando de corregir nuestro error.

Por Peter Elliot Bent Archbold

Deja un comentario