Los “pelaos” del Cliff se gozaron actividades lúdicas en jornadas de diagnóstico socio económicas

Foto de archivo/ ilustración.  Niños del sector del Cliff participaron activamente en juegos didácticos y representaron situaciones de su vida cotidiana con la asesoría de Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dentro de las acciones del Plan de Desarrollo Departamental, la Secretaría de Desarrollo Social, realizó durante la tarde del pasado viernes una actividad de diagnóstico participativo con la asistencia de por lo menos cien niños en el sector del Cliff.

A pesar del clima los niños asistieron felices y participaron de las actividades culturales, recreativas y lúdicas programadas para ellos.

En el diagnóstico participativo los niños expresaron en carteleras lo que actualmente viven así como lo que desean para su sector. El gran aporte de esta metodología es precisamente que una vez identificadas las circunstancias, se dan herramientas a los participantes para que empiecen a construir la realidad con los elementos que anhelan. En otras palabras, que se involucren en las soluciones de los temas que ellos mismos han planteado en el desarrollo de la actividad.

Deja un comentario