San Andrés se moviliza con Red de Bicicletas Públicas, Island Bike 

Con balance satisfactorio avanza la implementación de la red de bicicletas públicas, “Island Bike. Así lo confirman los isleños quienes resaltan el comprimo del Gobierno Nacional con San Andrés y Providencia, reflejado en los beneficios del proyecto, implementado por el gobierno departamental a través de la Secretaría de Movilidad, en marco del Plan Archipiélago.

En ese sentido el usuario del servicio, Enrique Paut, expresó. Me parece excelente. Son cómodas para hacer ejercicio, que a su vez conlleva beneficios para la salud.

Yojaira Correa, es otra residente de la isla que destacó las bondades del proyecto gracias al servicio prestado con las bicicletas públicas, se ahorra mucho en el transporte.

La red de bicicletas públicas cuenta con 150 bicicletas que pueden ser utilizadas gratuitamente por toda la comunidad, a partir de las 7 de la mañana, por espacio de una hora, previa inscripción de los usuarios ante los informadores en los puntos de préstamo de bicicletas o por medio de la página www.sanandres.gov.co

Las estaciones de acceso a las bicicletas están ubicadas en sitios estratégicos y con alto flujo de personas como son: El Hospital Departamental, La Plazoleta Coral Palace de la Gobernación, La Secretaría de Turismo e Infotep.

Sobre el proceso de inscripción, préstamo y ubicación de estaciones de acceso, el usuario, Dennis Manchego señaló. Es un buen sistema, que facilita la realización de diligencias, sobre todo para quienes se les dificulta el pago de otros medios de transporte.

A las opiniones en torno al proyecto, se suma la de Juan Antonio Pérez. Es un transporte muy útil, me sirvió mucho porque logré realizar mis diligencias en menor tiempo.

La alternativa de movilización para la comunidad, implementada en marco del Plan Archipiélago, es además una opción de transporte amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario