Desde la próxima semana se exigirá la inscripción de comerciantes en Secretaría de Hacienda

A partir del próximo primero de noviembre los comerciantes importadores de mercancías extranjeras que ingresen productos al territorio nacional a través de internaciones, deberán inscribirse ante la Secretaría de Hacienda Departamental.
Se trata de la aplicación del artículo 5º de la Ley 915 de 2006, Ley de Desarrollo Fronterizo, que busca fomentar el desarrollo económico y Social del Departamento.

La medida está orientada a personas naturales o jurídicas inscritas en el RUT que se hayan matriculado debidamente como comerciantes en la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia.

El trámite adicional de inscripción en la Secretaría de Hacienda se realizará el mismo día en que se solicite siempre y cuando los comerciantes e importadores estén a paz y salvo en lo relacionado con el impuesto de Industria y Comercio en la gobernación del departamento y con cualquier otro tributo local. 

Por otra parte, quienes aspiren a obtener este permiso deben tener el Archipiélago como la sede principal de sus negocios. La inscripción es completamente gratuita.

Deja un comentario