Intereses económicos y políticos en el Gran Caribe en la Universidad Nacional y Banco de la República

La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe, a través del programa de Maestría en Estudios del Caribe, el Centro de Pensamiento y el Área Cultural del Banco de la República, continúan exponiendo temas de interés para os habitantes de las islas, en esta oportunidad con un dialogo sobre “Intereses Económicos y políticos en el Gran Caribe”.

El mundo contemporáneo nos presenta diversos escenarios de importantes cambios y transformaciones razón por la cual se debe ampliar la comprensión de la geopolítica del Gran Caribe y las implicaciones de la incidencia de las grandes potencias sobre la región caribe.

Cabe recordar que la Catedra Archipiélago es un espacio de reflexión que existe para analizar los problemas de la región de manera sistemática, generándose con ello una opinión pública fragmentada y poco efectiva para incidir de manera directa en la implementación de acciones para atender estos problemas que afectan el archipiélago.

El propósito de esta cátedra es la de presentar públicamente los principales problemas que afectan de una u otra manera a los habitantes de las islas y el de reflexionar sobre la solución de los mismos de manera colectiva.

Otro esfuerzo importante que realiza esta Cátedra es la de difundir las nuevas investigaciones que se vienen realizando sobre las islas, para buscar lograr, que las diversas comunidades que habitan el archipiélago se apropien de estos nuevos saberes que pueden ser de gran importancia para comprender el devenir social del archipiélago.

Conferencistas

Silvia Mantilla, Docente Universidad Nacional de Colombia, Sede Caribe.

Richard Francis, Magister en Administración Pública de la Universidad del Estado de Nueva York.                                   Invitado Especial Luis Armando Suarez Salazar Doctor en Ciencias Sociológicas de la Universidad de la Habana. Lugar: Auditorio del Centro Cultural, Fecha: 1 de Noviembre de 2016. Hora: 6:00 pm

Deja un comentario