Posesionan nueva directora en Sede Caribe de Universidad Nacional

El Rector de la Universidad Nacional José Ignacio Mantilla, posesiono el pasado viernes a la nueva Directora de La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe, Adriana Santos Martínez.

Luego del acto de posesión, el Rector José Ignacio Mantilla Llamó la atención sobre los retos que tienen en la actualidad las sedes de frontera, particularmente la Sede Caribe, ya que es estratégica por su ubicación en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, territorio insular que ha sido objeto de polémica por el diferendo limítrofe con Nicaragua.

“Con la profesora Santos nos proponemos darle a la Sede un enfoque que se concentre en la formación de estudiantes, además de considerar la posibilidad de que alumnos de otras sedes se movilicen hasta San Andrés para que podamos establecer esta doble vía”, resaltó Mantilla.

Por su parte, la nueva directora de la Sede Caribe destacó la importancia de que la UN haga presencia en una región que ha tenido vínculos con 34 países, no obstante los enormes retos que plantea trabajar en una región con la complejidad que entraña su condición de insularidad.

“El hecho de tener una sede en el archipiélago resulta fundamental para el país, puesto que una de nuestras prioridades es la de contribuir a construir nación donde quiera que estemos”, dijo Santos Martínez.

Santos Martínez, tomó posesión del cargo de Directora de la Sede Caribe en un acto presidido por el profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la entidad.

La profesora Santos Martínez es Ph. D. en Ciencias de la Universidad de Guadalajara; magíster en Biología Marina, de la U.N. y licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.

Inicio su vinculó a la UN Sede Caribe desde 1997 en la que se ha desempeñado en diversos cargos como secretaria de sede, coordinadora de Postgrados, directora de Sede, coordinadora de Investigación y desde 2011 se desempeñaba como directora del Jardín Botánico y como coordinadora de Extensión de la Sede Caribe.

La UN viene cumpliendo en la región Caribe, y especialmente en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con sus dos misiones principales: formar ciudadanos como profesionales, y profundizar los conocimientos de los profesionales mediante la oferta de posgrados.

De igual manera la Institución propende por el fortalecimiento de la capacidad científica de la región mediante el desarrollo de investigaciones en diferentes disciplinas y enfoques interdisciplinares.

Deja un comentario