Sena continúa certificando las competencias laborales de los isleños

Ahora quienes se han desempeñado de manera empírica como cocineros, recepcionistas, camareras y en áreas administrativas  podrán certificar sus conocimientos con la entidad.  

Una nueva oportunidad tienen ahora las personas que se han desempeñado de manera empírica en oficios relacionados al  turismo, la hotelería y las áreas administrativas y que desean certificar sus conocimientos y competencias para mejorar su condición laboral y calidad de vida.

La posibilidad de certificar dichos conocimientos está disponible  a través del programa de  Certificación de Competencias Laborales que realiza el SENA en sus Centros de Formación y que se promueve este año con el propósito de que las personas empericas tengan nuevas oportunidades.

En San Andrés ya varias personas han certificado sus competencias laborales y en esta ocasión, a través del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios del SENA en San Andrés,  los isleños que se han desempeñado sin una formación técnica o profesional durante años en oficios como: Cocinero(a), Recepcionista, Camarera, Servicio al Cliente y Producción de documentos, podrán certificar su experiencia, competencias, destrezas y conocimientos con los profesionales de esta área, quienes están dispuestos a iniciar el proceso con los interesados.

Estamos invitando a las personas que durante años han realizado estas labores y que no tienen ningún documento que certifique sus conocimientos, competencias y habilidades a que se acerquen al SENA, la idea es que puedan desarrollar este proceso que como todos los servicios del SENA son gratis ” explicó Lorena Aldana, Directora Regional del SENA en San Andrés.

Los interesados pueden inscribirse y obtener mayor información acercándose a la oficina de Programas Especiales del SENA o marcando a los teléfonos 5123066 Ext. 85022

Para tener en cuenta:

Como requisitos los interesados deberán presentarse a la jornada con la siguiente documentación:

  1. Constancia laboral, mayor a 1 año en el oficio que desea certificarse
  2. Fotocopia de Cedula Ampliada 150% y OCCRE
  3. Fotocopia de un recibo de servicios públicos

La certificación de las competencias laborales es un servicio que brinda el SENA a los colombianos para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral demostrando una experiencia, lo que puede mejorar la remuneración, ascender a algún cargo y así ayudar a mejorar su calidad de vida. Este servicio como todos los que ofrece la entidad es completamente gratuito.

Deja un comentario