Excelente inicio del Bill and Marie Festival

Niños y adultos aprendieron y se divirtieron la primera exposición sobre la historia y detalles rítmicos del calypso en la realización del primer día del festival.

La presencia de expertos y amantes de la música caribeña, a los cuales se sumaron niños y jóvenes del Colegio Bolivariano, fueron el marco perfecto para la iniciación de las actividades del XVII Bill and Marie Calypso Festival.

Como es tradicional, el presidente de la Fundación Casa de la Cultura, Samuel Robinson Davis, hizo una introducción sobre la historia del calypso y relató cómo los primeros cantores y juglares solían utilizar este género como un mecanismo para comunicar las vivencias comunitarias, al igual que se hacían denuncias sociales expresando el malestar por la situación política y económica de las islas pertenecientes a las Antillas Menores del Caribe.

También aprovechó el evento para contar con la participación del músico Marlon García Pomare, quien hace parte de la célebre agrupación musical Creole, donde expuso las características del calypso, los tiempos y ritmos con los que se suele cantar esta música y las historias y tradicionales que hacen parte de este género musical.

“Esperamos que con este tipo de exposiciones podamos concientizar a los jóvenes y niños que están empezando en la música a que canten y toquen el calypso como se debe, es importante reconocer a los demás géneros musicales que existen, pero también es valioso que las tradiciones se conserven de modo que nuestra identidad como pueblo étnico no se pierda”, afirmó García Pomare en su exposición.

El Festival de la Canción, como escenario propicio para el fortalecimiento de la Música Tradicional del Archipiélago, su misión es promover la nueva generación de intérpretes y resaltar la tradición juglar del Calypsonian con las canciones inéditas.

Esta noche, a partir de las 8:00 p.m. en el Gran Salón del Hotel Sol Caribe Centro, los grupos musicales que apoyaran a los artistas durante el festival tendrán un concierto especial con los artistas invitados Caribbean New Style, Danzas Make Up, Seven Colors y San Andrés Dreams

Mientras que para el 5 de Noviembre está prevista la realización del Gran Concurso del festival a realizarse en el Hotel Sol Caribe  Centro a las 8:00 p.m. donde se escogerán y premiaran a los ganadores del festival en la modalidad de interprete y la canción inédita a ritmo de Calipso.

Deja un comentario