Diversión, recreación y buen nivel técnico en el arranque de los festivales de Mini Deportes

El gramado del estadio de futbol Erwin O’Neill fue sede del inicio de los festivales de Mini Deportes Escolares, y contó con doscientos niños aproximadamente que se enfilan en la práctica del deporte y que estuvieron en representación de diversas instituciones educativas del orden público y privado.

Estos festivales finalizan este viernes 4 de noviembre. Mini voleibol, mini baloncesto, mini futbol, mini ajedrez, mini atletismo y mini patinaje son entre otras disciplinas deportivas las que estarán presentes en estas justas deportivas y que se desarrollarán en las canchas alternas del Coliseo Rosada.

Según Manuel Morales funcionario de la secretaría de deportes de la Gobernación, en estos festivales de mini deportes no hay ganadores ni perdedores, ya que el objetivo es que los niños compartan y se diviertan con niños de otras instituciones, jugando su deporte favorito.

“Mini festivales son programaciones y actividades que se hacen con los niños que apenas están en los inicios de la práctica de una modalidad deportiva  para que tengan una integración con otros niños. Los niños juegan futbol, participan en las pruebas de atletismo, quieren jugar baloncesto y competir en todos los deportes. En realidad, están de fiesta jugando su deporte favorito”, señaló Manuel Morales, coordinador del evento.

Deja un comentario