Con rondón colectivo Gobierno rinde tributo a emblemático plato de la gastronomía isleña

(Captura de imagen tomada de sanandresislas.es.tl ) Este sábado 5 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana en Spratt Bight -Peatonal, sector Micky Mouse – se le brindará reconocimiento al “Rondown”, en una gran vitrina gastronómica en donde se exhibirán los mejores platos tradicionales de la Isla. El evento gastronómico y cultural, contará además con un encuentro de sabores tradicionales raizales, exhibidos en un montaje autóctono, a partir de las características “fair tables” isleñas.

Los asistentes podrán degustar los platos típicos con el acompañamiento de ritmos y tonalidades raizales. La iniciativa está inspirada en las tertulias -habituales entre la comunidad nativa- en las que cocinar era el pretexto perfecto para reunirse con los amigos y familiares e intercambiar sus experiencias del día a día.

Este día también se hará un reconocimiento de la mejor presentación autóctona. La Fundación Las Gallinas Emprendedoras lidera esta fiesta cultural con el apoyo de la secretaria de Cultura.

My Ancestral Kitchen Gastronomy busca promover la cultura raizal ancestral, despertar la atención de los jóvenes raizales e involucrar a residentes y visitantes en torno a las artes culinarias de las islas y especialmente del rondón.

Deja un comentario