Salud y vida para los adultos mayores

Adultas mayores narran enriquecedoras experiencias de vida a través de videos testimoniales. La Gobernación del Departamento programó talleres para este grupo de población.

Acompañados de profesionales de la salud y guiados por expertos en el área de estilos de vida saludable para los adultos mayores, los integrantes del programa de la Gobernación participaron de la actividad realizada en el salón Walwin Peterson Bent del edificio del Coral Palace.

La sesión académica, la cual estuvo amenizada con música y baile con los adultos mayores, estuvo enriquecida con videos de testimonios de personas adultas mayores que contaron su experiencia personal y enviaron mensajes de apoyo a otros adultos mayores e incluso a jóvenes para que tengan una vida plena y placentera.

“Hemos abierto un espacio con los veedores y representantes de los clubes de adultos mayores para que sean capacitados en el área de salud y estilos de vida saludable. De esta manera fortalecemos a esta población vulnerable. Con este programa buscamos exhortar a los adultos mayores a que sigan activos y se sientan parte importante de nuestra sociedad”, expresó Rosa MacLean, sicóloga de la Secretaria de Desarrollo Social.

Los beneficiarios tendrán derecho a un subsidio económico directo e intransferible en dinero que es entregado a la población de la tercera edad que cumpla con los requisitos establecidos. Por otra parte, pueden contar con un subsidio económico indirecto, que es el que se otorga en servicios sociales básicos y se entrega a través de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor (CBA), centros día.

Por otra parte, durante viernes y sábado se realizarán talleres a partir de las ocho de la mañana en el salón comunal del Barrio Obrero y en el auditorio de la Gobernación respectivamente.

Deja un comentario