Bill and Mary Calypso Festival una tradición para todos

En medio de aplausos y un gran derroche de talento, el público isleño despidió el ‘XVII Festival de Calypso Bill And Mary 2016’.  Esta versión contó con una gran participación de músicos de todas las edades, donde los asistentes pudieron disfrutar de la tradición musical del archipiélago.

“Este es un festival que nos permite impulsar el talento isleño de todas las edades, además de brindar un espacio para que los nuevos talentos encuentren oportunidades que contribuyen a cuidar nuestras tradiciones culturales. Queremos hacer un llamado a los jóvenes para que participen, disfruten y sean embajadores de nuestra música”, señaló  Samuel Robinson, miembro del comité organizador.

Por su parte, la joven Andrea Guerrero Forero, quien hizo una gran muestra de sus habilidades musicales y el compositor José Bravo Suárez fueron los ganadores en la modalidad de mejor intérprete y canción inédita respectivamente.

Una de las presentaciones más ovacionadas, a pesar de no recibir reconocimiento alguno por parte del jurado, fue la de Miguel Ángel Torres quien cautivó al público con su tema ‘Not a Paña’, con la que  hace un llamado a la comunidad isleña en general a olvidar las diferencias y las discriminaciones sociales.

Durante la clausura de esta edición el festival Bill and Mary  le rindió un sentido homenaje al desaparecido cantautor, Claudio Reid más conocido como ‘Banana’. Entre los ovacionados también se encontraban Luis O’ Neill y William Britton por su trabajo y compromiso con la música del departamento y el caribe.

Deja un comentario