Estudiantes de undécimo grado de Luis Amigó sustentaron trabajos de grado

Un total de 8 proyectos fueron expuestos este jueves por los 22 estudiantes del grado 11 del Colegio Luis Amigó, quienes deben presentar y sustentar cada una de sus investigaciones para optar al grado de Bachiller Ambiental.

Acuaponía como sistema de conservación del ambiente, cultivo de plantas aromáticas y medicinales en medios sólidos y acuáticos incorporando crianza de peces ornamentales.

Lombricompost

Grupo de monitoreo de 4 aves del archipiélago.

Aprovechamiento de la energía solar para la automatización de riego en una huerta demostrativa.

Implementación de método de agricultura urbana, bajo sistema hidropónico que permite incentivar la buena alimentación en los grados 6 a 8 en el colegio Luis Amigó.

Medición del carbono azul, presente en pastos marinos en la isla de San Andrés.

VII Clamun del Colegio Luis Amigó  y,

Agricultura Sostenible, son los proyectos que fueron expuestos por los 22 bachilleres que componen el grado 11 de la institución amigoniana, proyectos que vienen tienen una serie de procesos para hoy ser una realidad investigativa, dijo el Coordinador del Colegió profesor Theodecto Castaño.

“Este es otro de los componentes que tiene el colegio para entregarles a la sociedad de las islas jóvenes con capacidad de investigar y liderar proyectos de vida tanto de emprendimiento como investigativo, así están formados nuestros estudiantes”, dijo finalmente el Docente Teo como se le conoce comúnmente en la comunidad educativa del Luis Amigó.

Deja un comentario