Con ‘Serenatas del Buen Amor’ advierten sobre violencia intrafamiliar

Con breves puestas en escena, la organización Corpovisionarios, incursiona en una creativa forma de llamar la atención sobre los hábitos que llevan en un abrir y cerrar de ojos a la violencia intrafamiliar, con ‘Serenatas del Buen Amor’, cargadas de mensajes positivos para la vida en pareja, donde empieza el vinculo que precede a la familia.

Las serenatas iniciaron con el mes de noviembre y son ya varias las escuelas, colegios, oficinas, instituciones, espacios públicos y de participación, como la celebración del día del Rondón y la tercera jornada de Sea Of Colors en el Barrio Natania, donde han llevado el mensaje que: ‘No todos los amores convienen’.

En Providencia, se realizaron en octubre y cubrió igualmente un gran número de espacios públicos y privados; abordaron juventudes estudiantiles, funcionarios municipales, amas de casa, entre otros.

Los índices de violencia intrafamiliar e interpersonal en San Andrés, son alarmantes, pues son un puente hacia la descomposición social, panorama del que estamos cada vez más cerca, pero se puede cambiar modificando  ciertos hábitos de convivencia y en eso radica esta sensibilización. (Ver índices en www.livingtugeda.co ).

La música y el amor

La música puede ser romántica y divertida, pero a través de ella la gente capta mensajes respecto a los comportamientos negativos que generan violencia de pareja, como los celos y el control, que en algunos casos son reforzados consientes o inconscientemente por las letras de las canciones.

Desmitificar y quitar valor a comportamientos posesivos, es la tarea que se propuso este grupo multifacético de Corpovisionarios, entre los que se encuentra el músico y conductor de TV Joe Taylor, la psicóloga y cantante Claudia Celis, la escritora y antropóloga social Camila Rivera, la plurilinguista Monique Soch y aliadas de la Secretaria de Gobierno: la etnoeducadora Rosalba Steele y la psicóloga Claudia Jay.

Entre canción y canción, el grupo brindan tips sobre lo que significa un buen amor y recomiendan herramientas como la web app de la página www.livintugeda.co donde se encuentra un complemento didáctico muy revelador (Test) sobre: ‘Tu Tipo de Amor’, creado por las psicólogas de la corporación como guía ilustrativa.

Los mensajes positivos sobre el respeto, confianza y libertad, son valores que refuerzan la idea de tener y ser un buen amor, y las ‘Serenatas del buen amor’, son un arrojo lúdico y divertido, que trata de poner a las personas a pensar en el cariño antes que en la violencia.

Deja un comentario