Expresiones culturales y artes plásticas en el Caribe

La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe, a través de la Cátedra Caribe, la Revista Cuadernos del Caribe, el Centro de Pensamiento y el Área Cultural del Banco de la República, continúan exponiendo temas de interés para los habitantes de las islas, en esta oportunidad con “Expresiones Culturales y Artes Plásticas en el Caribe”.

Es difícil no exponer a cerca de la contribución de las artes, de la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, loas espacios ambientales, la instalación, el performance y el video en las raíces de la cultura del gran caribe, por eso el Área Cultural del Banco de la República con apoyo de la Universidad Nacional Sede Caribe, estarán retomando la Cátedra Archipiélago con este tema que estará evocando las artes plastias y la cultura de las islas.

Cabe recordar que la Catedra Archipiélago es un espacio de reflexión que existe para exaltar y analizar los problemas de la región de manera sistemática, generándose con ello una opinión pública fragmentada y poco efectiva para incidir de manera directa en la implementación de acciones para atender estos problemas que afectan el archipiélago.

Otro esfuerzo importante que realiza esta Cátedra es la de difundir las nuevas investigaciones que se vienen realizando sobre las islas, para buscar lograr, que las diversas comunidades que habitan el archipiélago se apropien de estos nuevos saberes que pueden ser de gran importancia para comprender el devenir social del archipiélago.

Los Conferencistas en esta oportunidad son:

La Artista Plástica Aurea Oliveira Santos: Artista plástica, docente, emprendedora social y gestora cultural.

Eligio Hernando Corpus Suarez: Artista Plástico de la Universidad Nacional de Costa Rica. Maestría en Artes Plásticas con especialidad en pintura.

Y Yolanda Wood Pujols: Licenciada en Historia del Arte en la Universidad de La Habana. Doctora en Ciencias sobre Arte. Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, quien será la artista invitada especial

Lugar: Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República

Fecha: 18 de Noviembre de 2016.

Hora: 6:00 pm

Deja un comentario