Uriel visitará la isla en fecha por definirse cuando mejoren las condiciones climáticas de la isla

Darse a conocer como una herramienta de transparencia electoral y denuncia para el ciudadano, es el objetivo. La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel, del Ministerio del Interior, continúa con su recorrido por el país para llevar hasta los rincones más apartados su mensaje: “Tu aporte a la paz es un voto transparente “.

En esta ocasión el turno es para la isla de San Andrés. Aunque la visita estaba prevista para este 25 de noviembre, se aplazó hasta nueva orden por el paso del Huracán Otto cerca de la isla de San Andrés. La Unidad llegará allí por primera vez y bajo una estrategia denominada EtnoUriel, buscará acercarse a las comunidades étnicas para promocionar la participación ciudadana y la transparencia electoral. Así mismo, se informará a la comunidad sanandresana, por medio de distintas actividades de socialización, qué es la Uriel, quienes la conforman y cómo funciona.

Como unidad para la recepción inmediata de denuncias, se hará especial énfasis para que los ciudadanos conozcan a cabalidad los posibles delitos o irregularidades que se pueden dar en un proceso electoral, como lo son: Compra y venta de votos, Presiones o engaños a los votantes, Perturbación de la votación, Suplantación del votante, Alteración de resultados electorales, Retención ilícita de cédula, Amenazas y Alteraciones del orden público.

Deja un comentario