Vuelo que venía a San Andrés complicó la emergencia de avión del Chapecoense

De acuerdo con el testimonio de pilótos de otras aerolíneas que también sobrevolaban el espacio aéreo próximo al aeropuerto de Rionegro, un vuelo de Viva Colombia presentó emergencia por flayer y debió aterrizar primero que el avión que transportaba a los jugadores del Club brasilero Chapecoense, el cual quedó extinguido por completo en el siniestro ocurrido en el cerro El Gordo de La Ceja, Antioquia. 

Sobre este percance la aerolinea Viva Colombia informó que en la noche de ayer, 28 de noviembre de 2016, el vuelo FC8170 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, despegó del aeropuerto El Dorado a las 8:27 de la noche y se desvió al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro por una  indicación en cabina que causó que el Capitán de la aeronave, como medida preventiva,  tomara la decisión de aterrizar en Rionegro. 
Es importante aclarar que la aeronave no se declaró en emergencia y se llevaron a cabo los procedimientos autorizados, aprobados e indicados por la torre de control.
Por este motivo y teniendo en cuenta que se vencía el tiempo máximo permito de vuelo de la tripulación, se cancelaron los vuelos FC8170 Bogotá-San Andrés y FC8171 San Andrés-Bogotá. En este sentido, los pasajeros recibieron hospedaje, alimentación, transporte que es lo establecido por los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos (RAC) y fueron reubicados en vuelos de VivaColombia el día de hoy. 
Adicionalmente, por su política de servicio al cliente, VivaColombia entregó a cada pasajero, un tiquete de compensación que obedece a la importancia que la compañía le da a la satisfacción de sus clientes.  En caso de que los clientes no deseen viajar, pueden solicitar el cambio sin costo para otras fechas o reembolso del tiquete.

Deja un comentario