Se evacuan llantas de San Andrés en avión

Media tonelada de llantas fueron llevadas a Bogotá por Latam

En una prueba piloto, el gobierno logró evacuar media tonelada de llantas del departamento archipiélago el pasado jueves 1 de diciembre del presente año a la ciudad de Bogotá en uno de los aviones de la Aerolínea Latam.

Esta actividad se realiza por medio de un convenio del Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y la aerolínea Latam sin ningun costo, gracias al compromiso social de esta empresa con el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quienes tienen como meta evacuar de la isla un promedio de dos a tres toneladas semanales, dependiendo del espacio disponible en la bodega del avión.

Estos elementos son empacados de a tres llantas completamente plastificados con el objetivo de evitar cualquier tipo de daño o accidente con la carga de la aerolínea y el personal de esta.

“Continuamos con acciones para contribuir al medio ambiente de este territorio insular, en esta primera ocasión la aerolínea logró transportar media tonelada de llantas a Bogotá donde se le dará un adecuado manejo a estos residuos pos consumo”, indicó Jenyffer Villalba Archbold líder de esta cartera.

Deja un comentario