Anuncian toque de queda a menores y acciones para mejorar inundaciones aledañas al aeropuerto

Temas de acumulación de aguas lluvias, restricción de circulación en horarios nocturnos a menores y seguridad en zonas turísticas fueron los temas de la primera rueda de prensa convocada por el gobernador en 2017. Este año habrá mayor comunicación con lo ciudadanía a través de las J.A.C.

El gobernador del departamento Ronald Housni Jaller, inició las acciones de gobierno atendiendo temas de alto impacto social. En diálogo con los medios de comunicación el mandatario hizo referencia al tema de las inundaciones en la zona aledaña al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en donde no solo se ha buscado el respaldo de la Aeronáutica, sino la intervención para minimizar el impacto de la ola invernal sobre la población que reside en la zona. 

“Se está interviniendo con el vactor para reducir los niveles de acumulación de aguas lluvias. El sistema de bombeo será restablecido totalmente en una semana, cuando mejoren las condiciones climáticas”, explicó el mandatario de los isleños.

Por otro lado, luego de reuniones con los gremios turísticos y con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se impondrán restricciones a menores de edad en horarios nocturnos, medida que cobijará por igual a turistas y residentes. “..Hemos logrado determinar un sitio que nos asegura una atención adecuada para menores. Además, logramos el compromiso de los hoteleros para que también hagan parte de la solución, lo que redundará en mejor atención y seguridad para los viajeros”, afirmó el gobernador.

La administración departamental también atendió los clamores ciudadanos relacionados los perros en La Peatonal y ha coordinado con la fundación Petsai, para que se ocupe de la proliferación canina en Sprat Bight, donde se han reportado algunas agresiones.

Finalmente, el gobernador indicó que con la designación de la secretaria de Gobierno, Delis Hernández Thyme, se busca fomentar una mejor comunicación entre el gobierno departamental y la ciudadanía de las islas.

Deja un comentario