Armada y Dimar recibieron primer Crucero del 2017 en Providencia 

En las últimas horas arribó a Providencia el buque Princendam, primer crucero en visitar la isla durante el presente año, con alrededor de mil personas a bordo, quienes hasta su partida contarán con el acompañamiento de personal del Comando Específico de San Andrés y Providencia y de la Dirección General Marítima.

La embarcación de bandera holandesa, proveniente de Fort Lauderdale, Florida, EE.UU, moviliza un total de 552 pasajeros y 460 tripulantes quienes visitarán el municipio enclavado en las aguas del Archipiélago como parte del recorrido turístico que realiza esta embarcación por el mar Caribe.
Con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a los visitantes, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Providencia, brinda orientación en cuanto al tránsito y fondeo de la embarcación con el fin de proteger el arrecife de coral, característico del departamento, a la vez que personal de Guardacostas del Comando Específico realizan patrullajes marítimos para brindar seguridad a los turistas durante su desembarco en la isla.
Por su parte, Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 de la Armada Nacional orientan a los turistas sobre medidas de seguridad y la protección de las playas y los ecosistemas del Archipiélago que alberga la Reserva de Biosfera Seaflower.
Tras su visita a Providencia el crucero continuará su recorrido hacia Puerto Limón, Costa Rica.
La Armada Nacional y la Dirección General Marítima seguirán comprometidos con el desarrollo marítimo y turístico de la isla a través del acompañamiento a este tipo de embarcaciones  que transitan por las aguas jurisdiccionales del Archipiélago, con el fin de contribuir a la seguridad e integridad de turistas y con ello al progreso de la región Caribe.

Deja un comentario