Fundación Cardioinfantil reanudará brigada en la isla el próximo 3 y 4 de febrero

Por los corazones de los niños de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Debido al paso del huracán Otto, la brigada que se iba a realizar en el mes de diciembre quedó aplazada para los primeros días de febrero. La jornada será completamente gratis y en esta se realizarán exámenes especializados a niños de bajos recursos. Los pequeños que lo requieran, serán trasladados a Bogotá para ser intervenidos. La cita será en la Clínica Villa Real ubicada en San Andrés, pero se esperan recibir a niños de todo el archipiélago. 

Debido al paso del huracán Otto, la Fundación Cardioinfantil- Instituto de Cardiología, tuvo que posponer la brigada que tenía programada para el mes de diciembre en San Andrés. La nueva jornada se realizará el próximo 3 y 4 de febrero de 2017 y un equipo de médicos cardiólogos pediatras valorará a niños de escasos recursos provenientes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Por medio de nuestro programa Regale una Vida, que visita diferentes regiones del país, esperamos atender por primera vez a los niños de esta zona del país. Además, aquellos en situaciones delicadas serán trasladados a Bogotá para ser intervenidos quirúrgicamente de manera inmediata” así lo confirmó Luisa Ribero, coordinadora del programa social de la Fundación Cardioinfantil.

Durante estos dos días se esperan valorar cerca de 300 niños con posibles enfermedades del corazón y de esta manera brindar a los niños, y sus familias, la guía y ayuda necesaria.

“Este evento es posible gracias a la solidaridad y apoyo del Club Rotario, la Clínica Villa Real, Chuck E Cheese’s y personas de la sociedad civil que se unen a la causa para cambiar las vidas de los niños de San Andrés, Santa Catalina y Providencia”, continúa Ribero.

Los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención, en los teléfonos (8) 5126903 ext. 117, (8) 5121592 ext. 17, 3186517944.

Durante los dos días se realizarán toma de signos vitales y valoraciones por pediatría para todos los pacientes, y exámenes especializados (electrocardiograma o ecocardiograma) para quienes los requieran. Aquellos niños que deban ser operados, serán trasladados a Bogotá, con su mamá o un acompañante, y serán atendidos sin ningún costo. 

Acerca de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología

Desde hace más de 43 años la Fundación Cardioinfantil a través de su Programa Social “Regale una Vida”, ha atendido a más de 15 mil niños enfermos del corazón, que no tienen ningún sistema de seguridad social, niños que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Anualmente la Fundación, atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda Colombia, e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia.

One Comments

  • Kiona 08 / 05 / 2017 Reply

    It happens a lot when you white out, at least it happens a lot for me, and I end correcting it on the computer.I have a big list of all the originals I have to complete that way.Anyway, I think that little “error” worked fine, it really works as a big shout, without the baanlo.Plboo

Deja un comentario