Secretario de Educación dio la bienvenida al calendario lectivo del 2017

El secretario de Educación Departamental Ridley Huffington Britton emitió un mensaje de bienvenida a todos los estudiantes de los colegios públicos y privados del Departamento al iniciar el calendario lectivo de actividades académicos.
Desde la Secretaría de Educación de la administración de Ronald Housni, extendemos un cordial saludo a los Estudiantes, Padres de Familia, Docentes, Directivos Docentes y Auxiliares de la Educación, que a partir de este lunes, 16 de enero del 2017, se incorporan a nuestra comunidad educativa.

Los invito a integrarse y a participar del espíritu desde su correspondiente Institución Educativa con alegría, entusiasmo y confianza. Igualmente, los convoco a que durante el ejercicio de nuestra gestión promovamos un ambiente escolar donde podamos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir.

Lo anterior, con el fin de recuperar el espacio ordenado, organizado, pulcro y acogedor que se debe ofrecer desde las instituciones educativas. Siéntanse por favor todos invitados a sumarse a la alegría de trabajar por la transformación de las Islas que todos soñamos, a pasar de la idea a la acción, a actuar sobre la realidad, a demostrar que los seres humanos podemos modificar la realidad, de forma mancomunada y desde el eje de nuestra propia educación.

Es importante tener presente que nuestro paso por la secretaría de Educación de las islas es similar a una travesía. Y para realizarla, debemos contar con una carta de navegación, basada en una propuesta educativa diseñada para los niños y niñas de las islas, que nos compromete a cumplir una tarea muy importante. Una labor que va más allá de las cifras y de los indicadores. Esta tarea nos permite descubrir a través de la práctica diaria, la importancia del trabajo colaborativo, pues exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible para que otros enriquezcan su aprendizaje.

La educación es un diálogo transformador tal como dice Paulo Freire, uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX y basados en sus postulados reconocemos que a través del ejercicio consciente de nuestra capacidad de diálogo, podemos transformar nuestro entorno, la realidad, nuestra propia comunidad. A los padres de Familia y acudientes que a la fecha no han cumplido con la inquebrantable obligación de matricular y garantizar la permanencia de sus menores en la educación, les propongo que sean diligentes con este compromiso.

Por nuestra parte les garantizamos que desde la Secretaría de Educación donde se hace todos los esfuerzos por alcanzar cumplir las exigencias que la educación con calidad merece, no seremos inferiores al deber de agotar todas las vías e instancias legales para que cada actor dentro de nuestro esquema social asuma su responsabilidad con la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

One Comments

  • coupon FragranceNet 13 / 03 / 2017 Reply

    I’d like to thank you for the efforts you have put in penning this site. I am hoping to view the same high-grade content by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own blog now

Deja un comentario