¡A palo limpio Centro se sacude de la paternidad de Loma ¡ La lluvia otra vez presente, en Providencia no jugaron School y Escuela de Formación

Desplegando una muy bien ligada ofensiva de 12 inatrapables la novena de Centro se sacudió en la tarde del miércoles, del yugo que venía ejerciendo su par de San Andrés Loma, derrotándolos por primera vez en el torneo Instruccional de Beisbol de las Islas, Copa “Baldo Archbold”, 11 carreras contra 2, en un juego que la lluvia paralizo durante algo más de 20 minutos a la altura de la parte baja del cuarto episodio, en el estadio Wellingworth May.

Otra vez Loma le ligo bien temprano al abridor de Centro, Argemiro Estremor, fabricando la primera rayita en la alta de la segunda entrada anotada por el Venezolano Wilmer Oberto, quien había conectado hit al jardín derecho, avanzo a segunda por error en tiro de Estremor y fue fletado al plato con sencillo al jardín Izquierdo del nativo Dexter Martínez.

Mientras el abridor de Loma, el zurdo Hamlet Arrazola sin dominar a la artillería de Centro, hacia los outs, y le colgaba los primeros ceros, Loma volvió a la carga en la alta del cuarto con otra rayita, otra vez en las piernas de Oberto, empujado por sencillo remolcador del criollo Valdemiro Brandt. A estas alturas el juego fue suspendido por una pertinaz lluvia, que humedeció el terreno y obligo a la suspensión por espacio de algo más de veinte minutos del compromiso.

El zurdo Arrazola, abridor de Loma sintió la interrupción, abriendo la baja del cuarto concediendo base al Venezolano Kervin Santiago y Centro comenzó a descontar, con una carrera en las piernas del veterano criollo Mark Christopher, embasado por jugada de selección, y error en tiro del zurdo lanzador Arrazola.

Mientras el derecho Estremor, crecía en su dominio sobre Loma, el Zurdo Arrazola de Loma, seguía sufriendo por la parada provocada por la lluvia,  es castigado hasta hacerlo explotar del montículo en la baja del quinto fabricándole tres carreras, que le dan ventaja a Centro, en las piernas de los Venezolanos Jhoyner Perez, Kervin Santiago, y el nativo Mark Christopher, mediante 5 inatrapables.

El relevo primero del veterano Samuel León, y luego de Edwin Henry, resulto negativo, y en la baja del sexto, un golpe de pelota, una base por bolas, un hit y 2 errores hacen pasar por la registradora con 4 carreras más a Luigi De Avala, Jhoyner Perez, Starm Brown, y Mark Christopher, terminando con el desorden de Centro en ese episodio Dwen Wilson.

Centro le puso la cereza al pastel en la baja del octavo, con otras tres carreras en las piernas de Heinner Manuel emergente por Brown, Kervin Santiago y Mark Christopher, mediante dos sencillos un doble larguísimo de Santiago y una base por bolas.

El veterano Miguel Murillo relevo durante dos episodios, de manera efectiva a Argemiro Estremor que se apunto la victoria, perdió Hamlet Arrazola.

En providencia la intensa lluvia obligo a la cancelación del juego entre School y la Escuela de Formación Deportiva. El jueves será jornada de descanso, y la temporada Instruccional de pelota caliente de las Islas, apoyada por el Gobernador del Departamento Insular Ronald Housni, y el Alcalde del Municipio de Providencia y Santa Catalina Bernardo Bent Williams, se reanudara el viernes con la siguiente programación desde las 11 de la mañana:

Loma – Escuela de Formación Deportiva a primera hora

School – Centro a segunda hora

Sábado y domingo también se desarrollaran jornadas dobles en el mismo horario, en el viejo Wellingworth May.

Posiciones de equipos

POSICIÓNES EQUIPOS P.GANADOS

P.PERDIDOS

DISTANCIA
1 School 4 1 X
2 Centro 4 3 2
3 Loma 3 3 3.0
4 Escuela De Formación. 1 4 6.O

Deja un comentario