Policia Nacional recupera cinco iguanas y las devuelve a su habitat

Siendo la conservación del ecosistema un tema que nos corresponde a todos, la Policía Nacional y sus estrictos controles permitieron la recuperación de 05 iguanas (Iguana iguana sp).

Cerca del sector conocido como “canteras” mientras unidades policiales adelantaban labores de patrullaje, observan a dos ciudadanos uno de ellos menor de edad, quienes transitaban por la zona en actitud sospechosa. Uno de ellos llevaba consigo un saco blanco que de inmediato fue registrado y en el cual se hallaron los 05 reptiles que se encontraban amarrados de sus extremidades.

Es así como fue capturado en flagrancia el señor DORWIR ANDRÉS ESCALONA REID de 27 años de edad por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Por su parte personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica con el apoyo de Coralina devolvieron a las especies a su hábitat natural.

Cabe resaltar que esta especie se encuentra amenazada por su caza indiscriminada, siendo una importante integrante de los bosques ya que son expertas diseminadoras de semillas. Por eso hacemos un llamado a la comunidad para que contribuyamos con su preservación.

 

 

 

One Comments

  • Darrence 08 / 05 / 2017 Reply

    Hi, I do think this is a great site. I stebdlumupon it I will come back once again since i have book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide other people.

Deja un comentario