Barrack regresó para ser campeón de basquetbol

Durante los meses de diciembre y enero de cada año se realiza el mayor espectáculo de basquetbol de las Islas en el cual se congregan los mejores exponentes de este deporte en todo el Archipiélago. Después de una breve pausa debido a las mejoras locativas del coliseo de Genney Bay, se dio nuevamente el pitaso para dar inicio de la IX Copa Argelio Pomare James, torneo Elite organizado por el profesor Napthaly Pomare.  

Para esta versión se contó con la participación de los quintetos de Barrack, Hophie, Sound Bay, Juegos Nacionales, Sai-Sol, Centro, Faturpa, Corpus Family y Cove; diez equipos que desde el inicio del torneo deleitaron a residentes y visitantes con un gran espectáculo deportivo. 

Después de las rondas regulares vinieron los Playoffs, por parte de los equipos, Barrack, Hophie, Sound Bay y Sai-Sol, quedando clasificados a las finales, los equipos del Barrack y de Sound Bay para jugar una serie dos de tres Juegos si era necesario. 

Barrack después de haberse retirado del torneo por diferencias con la organización quienes venían de ser campeones tres veces consecutivas, regresaron recargados para ser campeones, con su tridente explosivo Michael Jackson, Jerry Down y Edward Steele. Barrack en los dos juegos demostró porque sigue siendo el mejor equipo de los últimos diez años. 

En un primer partido muy apretado solo ganando por una diferencia de cuatro puntos Barrack logró su primera victoria hacia una cuarta estrella, el día viernes era ganar el campeonato o extender la serie a un tercer juego si ganaba Sound Bay, pero Barrack llegó decidido a llevarse el trofeo y de manera contundente ganó el segundo partido por 20 puntos demostrando una vez más porque eran los favoritos. 

Para esta versión Barrack que estuvo representado durante los últimos años por Alain Manjarres, también contó con el apoyo de Francisco Rativa, Randy Bent, Jim Howard y Joel Archbold, quienes desde ya plantean ideas para seguir apoyando el deporte en este barrio de la isla que necesita mucha inversión social.

Deja un comentario