Buen nivel en Beisbol Instruccional

Registrando buena asistencia de aficionados desde el martes 17 de enero, se inició en el diamante  de pelota caliente  de San Andrés, el torneo de Beisbol Instruccional de las Islas.

Al iniciar la tercera semana de acción en los estadios Wellingworth May de San Andrés, y Amos Duffis de Providencia, las novenas de Loma y School sacaron sendas victorias sobre sus colegas de plaza Centro y Escuela de Formación Deportiva.

En San Andrés, Loma sufrió para dejar con los cueros en las manos en el noveno episodio a su compañero de plaza, Centro 8 carreras por 7. En Providencia School daba buena cuenta del colero, Escuela de Formación Deportiva 6 carreras por una. El miércoles 18, desplegando una muy bien ligada ofensiva de 12 inatrapables la novena de Centro se sacudió del yugo que venía ejerciendo su par de San Andrés Loma, derrotándolos por primera vez en el torneo, 11 carreras contra 2, en un juego que la lluvia paralizo durante algo más de 20 minutos en parte baja del cuarto episodio.

En Providencia la intensa lluvia obligó a la cancelación del juego entre School y la Escuela de Formación Deportiva. Después del descanso del jueves, el viernes 20 de enero, con victoria y derrota debutaron las novenas de Providencia en San Andrés. Con sonora victoria 3 carreras por 2, debuto en el estadio Wellingworth May de San Andrés la novena Escuela de Formación de Providencia, frente a Loma de San Andrés, en el juego de primera hora, de la doble programación, en que Centro a la segunda hora derroto en el clásico de la fecha a School también de Providencia 7 carreras por 4.
El sábado la fiesta peloteril continuó en San Andrés, con el equipo del Centro manteniendo su racha ganadora, al derrotar en el juego de primera hora a Escuela de Formación de Providencia, 12 x 6. A segunda hora en juego de solo 6 episodios y medio por falta de luz artificial, Loma con gran labor monticular del zurdo José Vidal Romero, que permitió un solitario hit, derroto a School 9 carreras contra 1. 
El domingo 22 en San Andrés, se cerró la tercera semana del torneo de Beisbol Instruccional de las Islas, Copa “Baldo Archbold” con los clásicos locales. A primera hora la novena de la Escuela de Formación Deportiva de Providencia, dio buena de su compañero de plaza “School” 7 carreras contra 3, con labor monticular de Nayjer Archbold, ganador en 5 entradas, Yorber Barrios y cierre del veterano Colombo-Venezolano Samuel Bastidas. Segunda hora Centro mantuvo su línea ganadora en el histórico clásico de las Islas, al vencer en dramático juego de solo 7 episodios por falta de iluminación, a su archí rival Loma, 8 X 7 con gran labor ofensiva de Kervin Santiago bateando de 3 – 3, empujando 2 carreras y anotando otra, además del gran trabajo de relevo en 2. 2/3 del derecho Jorge Nasser.  Con estos resultados, al finalizar la tercera semana las posiciones quedaron así: 

Posiciones 

Equipo  P.G  P.P

1 Centro 7   –    3     

2 School 4.   –   4     

3 Loma   4   –     5 

4 Esc. Formación. 3 –   5 

Deja un comentario