Con casi medio centenar de estudiantes inició primer semestre la Unal

La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe a través de su programa de movilidad Peama le da la bienvenida al primer semestre de clases en el presente semestre del año. 

De un grupo de 172 aspirantes, 51 jóvenes isleños aprobaron el examen de admisión a la Universidad Nacional de Colombia para ingresar a la institución, pero finalmente 39 estudiantes de diferentes colegios de las islas se matricularon e iniciaron clases este lunes 23 de enero de 2017.

Y aunque los jóvenes de las islas tienen 50 cupos para optar por las 47 carreras que ofrece la Universidad Nacional en sus diferentes sedes ubicadas en el país, en las islas el programa de movilidad estudiantil peama inicia su periodo de clases con un programa de inducción enseñándoles el mundo universitario a los nuevos estudiantes con participación de estudiantes del peama que ya están cursando semestres superiores en otras sedes, quienes les enseñan sus experiencias para que reafirmen su ingreso a la UN.

En la presentación que se le hace a los estudiantes en la presente semana, se les da a conocer todo el sistema educativo de la UN Sede Caribe, así como también sus componentes.

Cabe recordar que además de los estudiantes de primer semestre del presente año que ingresan a la UN, continúan clases los que están cursando Maestrías, especializaciones, así como los estudiantes de segundo y tercer semestre de varias carreas que cursan aquí en la isla.

Deja un comentario