Universidad Nacional celebró vigésimo aniversario de presencia en las islas

La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe en marco de su vigésimo aniversario (20), estará celebrando con actividades académicas culturales y el lanzamiento de algunos libros.

El evento se cumplirá el lunes próximo a partir de las 4 de la tarde en la sede de la Un con participación del rector Ignacio Mantilla y los anteriores directores de la Un Sede Caribe.

Logros

La Directora Adriana Santos destacó que graduar más de 200 personas en postgrados, más de 40 graduados en postgrados y cerca de 200 que se estarán graduando en los próximos años, más de 60 libros, más de 500 tesis de postgrados y pregrados y producción de artículos en pro de la comunidad.

Asimismo investigaciones en temas de Población, pesca, turismo, gestión del riesgo, lengua, género, economía, el mar, y diversos temas que la Un siempre aporta para la solución de problemas en el archipiélago.

La creación y conservación del Jardín Botánico viene permitiendo también investigaciones como el levantamiento de la flora y la fauna del archipiélago, para temas ornamentales, así como también la investigación que mostró en hacer control biológico y no químico para acabar con la cochinilla. 

Proyección

La UN está haciendo un diagnóstico, análisis y una autoevaluación para redireccionar lo que seguirá haciendo la Universidad Nacional Sede Caribe para el archipiélago y seguir aportando a los habitantes de las islas.

Deja un comentario