Coralina celebra el día internacional de Los Humedales

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina “Coralina”, estará realizando varias actividades recordándole a la comunidad del departamento archipiélago la importancia de los Humedales, en marco de la celebración en honor a estos ecosistemas que aportan a nuestro medio ambiente y a la naturaleza misma.

Este jueves 02 de Febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales, enmarcado en el convenio internacional, o convención RAMSAR que dio apertura al primer tratado en el planeta destinado a proteger los humedales y su uso racional en el año 1971.

Los humedales presentan una gran riqueza natural al ser ecosistemas con una pluralidad biológica. Además controlan los ciclos climáticos y acuáticos, sirven como alberque para distintas especies silvestres, proporcionan zonas de cultivo, purifican y llenan los acuíferos.

Al día de hoy, la mitad de estos espacios han sido destruidos a consecuencia del cambio climático, de inundaciones, de sequías y de contaminación, de la destrucción propia del ser humano entre otros factores.

El Día Mundial de los Humedales pretende dar a conocer la transcendencia que poseen estas grandes reservas de agua. El desconocimiento de la población sobre estas zonas naturales ha llevado a la degradación y la pérdida de muchos de nuestros humedales. Es por ello que todos debemos actuar de forma responsable en el cuidado de estos ecosistemas teniendo en cuenta los bienes y servicios ambientales que nos prestan. 

Coralina, estará realizando un taller con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que representan los humedales en nuestras islas, el cual requiere conservación, recuperación y protección de tan importante recurso. Por tal motivo lo invitamos al taller que se llevará a cabo este día jueves 02 de febrero a las 9 a.m. en las instalaciones del salón Caracol del ICBF. Parte de la actividad se realizará con una caminata natural, por algunos de los humedales localizados en la Isla. 

Deja un comentario