Loma dio barrida a School y Centro ganó double header en Providencia

La Loma continúo su buena racha de victorias en la temporada instruccional de Beisbol de las Islas, “Copa Baldo Archbold”, sacando la escoba en su serie contra School los días viernes, sábado y domingo de la semana anterior, el miércoles había derrotado a su compañero de casa Centro, completando 8 victorias en sus últimos 9 juegos, lo que le permite alcanzar el liderazgo del torneo.

Por su parte Centro que logro mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, tuvo una semana agridulce, que comenzó con derrota ante Loma en casa y dos victorias, un empate (segundo en la temporada) y una derrota en su serie contra la Escuela de Formación Deportiva en el estadio Amos Duffis Memorial de la Divina Providencia, además de una serie de lesiones en jugadores importantes de su lineup titular: Kervim Santiago receptor, Jhoyner Pérez torpedero, Luigi de Ávila segunda base, y Ronnie Pomare tercera base  con problemas estomacales.

Los equipos de Providencia continuaran con una campaña muy regular al lograr entre los dos, una sola victoria y un empate, por parte de la Escuela de Formación en su serie de local contra Centro alcanzando la tercera posición de la tabla, y hundiendo  a su compañero de casa Schhol en el sotano al ser barridos de nuevo por Loma.

Al finalizar la quinta semana de competencias el jardinero central de Centro Frank Tineo se mostraba como el mejor bateador con 444 de average producto de 20 hits en 45 turnos, seguido por Daniel Villalobos de Escuela de Formación con 400 de average al conectar 8 hits en 20 turnos, y los escolta Wilmer Oberto jardinero central de Loma con 18 inatrapables en 47 turnos para 383 de promedio. Oberto es el máximo empujador con 13 fletadas, Tineo lleva 9 carreras remolcadas.

Esta semana la Liga de Beisbol de las Islas aspira poner al día el calendario, desde hoy en Providencia verán a Loma frente a la Escuela de Formación, y en San Andrés Centro recibe a School.

Deja un comentario