Isleño es coautor del libro académico del 2016 sobre el archipiélago de San Andrés

Los barranquilleros Adolfo Meisel y Andrés Sánchez Jabba; el sanandresano Javier Yabrudy Vega y la tamalamequera María Aguilera Díaz, son los cuatro costeños que escribieron el Mejor Libro Académico del Año 2016.

El libro “Economía y medio ambiente del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, hace parte de la Colección de Economía Regional, que edita el Banco de la República de Colombia.

De acuerdo a los curadores que lo escogieron como el mejor, el libro de Meisel, Sánchez, Aguilera y Yabrudy contribuye a comprender la realidad biológica y ambiental del archipiélago.

Históricamente en Colombia los territorios fronterizos -en este caso el archipiélago-, han sido descuidados dada la centralización del poder político y económico que ha perjudicado el desarrollo social de los isleños quienes continuamente reclaman la presencia del estado. 

Los autores

Adolfo Meisel Roca es codirector del Banco de la República, nació en Barranquilla y se crió en Cartagena. Es economista de la Universidad de los Andes, Magíster y PhD. en Economía de la Universidad de Illinois y Magíster y PhD. en Sociología de la Universidad de Yale. Es un experto en temas históricos, sociales y económicos regionales. Destacado a nivel nacional por el valor de sus análisis y por su liderazgo intelectual; conferencista invitado a los principales eventos económicos del país, investigador, columnista y catedrático.

Andrés Sánchez Jabba, nació también en Barranquilla. Es economista y Magíster de la Universidad de Los Andes. Candidato a PhD en Economía de la Universidad de Washington. Ha sido catedrático de Los Andes, la Universidad Tecnológica de Bolívar y profesor de verano de la Johns Hopkins.

Javier Yabrudy Vega es sanandresano. Es economista de la Universidad de Cartagena y Magíster de la Universidad de Los Andes. Catedrático, investigador, conferencista especializado en el Archipiélago de San Andrés y Santa Catalina. Trabaja hace 11 años en el Banco de la República. María Aguilera Díaz nació en Tamalameque. Jefe del Centro Regional de Estudios Económicos del Banco de la República, Cartagena. Tomado de La Libertad

Deja un comentario