Aseguran a tres narcos de las islas con 276 kilos de cocaína en La Guajira

En una operación adelantada por tropas de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional incautaron 276 kilos de cocaína que narcotraficantes transportaban en una lancha en costas de La Guajira, dando captura cuatro traficantes, de ellos tres oriundos de la isla de San Andrés.

Según la Fuerza Aérea “con información suministrada por la Unidad de Investigaciones Especiales SIU Costa, en coordinación con la Oficina DEA Regional Cartagena, la Unidad de investigación Criminal de la Región de Policía Número 8, el Comando Aéreo de Combate Número 3 de la Fuerza Aérea Colombiana y la Estación de Guardacostas Ballenas de la Armada Nacional, se logró a 33 millas de la costa de Camarones en mar abierto, la incautación de once bultos con 276 kilos 138 gramos de clorhidrato de cocaína, la captura de 4 personas y la incautación de una lancha tipo Go-fast, que había zarpado del sector de Dibulla, en La Guajira”. Según las autoridades el cargamento sería propiedad del ‘Clan del Golfo’ y tenía  como destino final  Honduras.

La embarcación fue trasladada a Riohacha para el proceso de judicialización, así como las cuatro personas capturadas para su presentación ante un juez de control de garantías de la capital de La Guajira por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico.

“El caribe norte colombiano se ha vuelto importante para estas organizaciones al margen de la ley que buscan exportar este material ilícito. Estamos realizando importantes operaciones de patrullajes marítimos en el área y coordinando entre las instituciones para así negarles el uso del mar para actos delictivos”.

Añadió que es materia de investigación a quien pertenece el cargamento de cocaína y que durante este año han realizado otros operativos en la Alta Guajira. La droga y las personas capturadas, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Riohacha.

Deja un comentario