San Andrés, una de las cinco playas colombianas que debes visitar

Archipiélago Islas de San Bernardo: Se trata de un conjunto de diez islas costeras, situadas exactamente en el golfo de Morrosquillo, en el inmenso mar Caribe. Este paraíso colombiano es perfecto para los fanáticos del buceo y el snorkel, y es la fusión perfecta de tranquilidad, fiestas y deliciosos menús marítimos. Además, para los amantes de la pesca, la isla propone varias alternativas para disfrutar de esa actividad ante el imponente paisaje caribeño.

Archipiélago Islas del Rosario: 45 kilómetros al suroeste de Cartagena, se encuentra esta isla de ensueño. Aquí, una de las opciones para conocer el lugar es realizar un tour en lancha, en el que se pueden ver las casas y hoteles más lujosos, y luego disfrutar de los shows que ofrece el acuario, con delfines saltarines, tiburones, y corales y peces de colores.

Cabo de La Vela es un accidente costero al sur del mar Caribe; exactamente ubicado en el extremo norte de Sudamérica. Para los fanáticos de la buena pescadería, este pintoresco rincón colombiano cuenta con pequeños restaurantes que ofrecen desde pescado frito hasta langosta fresca. Además, en este paraíso se puede visitar el Pilón de Azúcar y su playa, que es la más bonita de la zona, con agua cálida y sin olas. Otra propuesta irresistible es conocer el faro, desde donde se puede apreciar uno de los atardeceres más bellos de Colombia. ¿Un dato más? Cabo de La Vela es uno de los mejores lugares del mundo para aprender kite surf.

Tayrona es uno de los parques naturales más importantes de Colombia y se encuentra en la Región Caribe de la tierra cafetera, precisamente a 34 km de la ciudad de Santa Marta. Aquí se recomienda realizar los tours de trekking para trasladarse de una playa a otra, de este modo podrá apreciarse más aún la fauna y flora del lugar. Para los más aventureros, tendrán la posibilidad de dormir en hamacas paraguayas, ¡todo un desafío selvático! Exóticas playas de arena blanca y gran oleaje, dan la oportunidad de practicar buceo, especialmente en las llamadas Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral.

Finalmente, tenemos a la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Un lugar que derrocha romance en cada uno de sus corales, arrecifes, géiseres, bosques y cayos. Sus playas paradisíacas son perfectas para el buceo, snorkeling y la exploración al aire libre. Cualquiera que visite este sueño colombiano se enamorará de sus cálidas aguas multicolores, sus bosques y los cedros de la playa de Cayo Johnny. ¡Ahora sí que tienes un dilema! ¿Cuál de estos cinco escenarios deliciosos se adecua más a lo que andas necesitando?

Deja un comentario