Armada Nacional rescata a dos pescadores dominicanos

En las últimas horas, la tripulación del buque ARC “San Andrés” de la Armada Nacional rescató dos hombres de República Dominicana que presentaron emergencia en altamar, en cercanías a la isla de Serranilla, ubicada en el Archipiélago.

Los pescadores de 46 y 50 años de edad respectivamente, se encontraban realizando faena de pesca y la embarcación en la  que navegaban presentó fallas en el motor dejándolos a la deriva,  alejándolos de la motonave principal “Juana 6” en la que habían zarpado desde Puerto Plata, República Dominicana desde hacía 23 días.

Tras localizar a los hombres,  la tripulación del buque colombiano les brindó  atención en primeros auxilios y asistencia humanitaria.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia estableció contacto con los familiares de los pescadores en su país de residencia para informarles la situación y ordenó continuar la búsqueda y establecer comunicación con la  embarcación principal  para posibilitar el retorno de los pescadores a  “Juana 6”.

La Armada Nacional continuará haciendo presencia en el mar Caribe para contribuir a la preservación de la vida humana en el mar.

Deja un comentario