Celebran Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se realizará en todo el país una jornada nacional de empleo y emprendimiento para las mujeres, iniciativa de la Consejería Presidencial para la equidad de la Mujer. 

La administración de Ronald Housni se une a este esfuerzo del SENA en el país a través de la Secretaría de Desarrollo Social y está invitando a las mujeres de las islas a participar de la jornada nacional de empleo solo para mujeres el 8 de marzo. 

“Las mujeres tienen una fuerza laboral en la que confluyen su gran intuición, su capacidad de organización, el natural buen trato y el compromiso con los otros seres humanos”, dijo el gobernador Ronald Housni. 

Las empresas y sectores productivos de la región pueden vincularse a esta actividad que promueve los Derechos Económicos de las Mujeres y su objetivo es crear oportunidades para que las mujeres se vinculen laboralmente. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y para que puedan acceder a las ofertas disponibles invitamos a todas las Mujeres del Departamento, para que entreguen su Hoja de Vida durante todo el día en la Oficina de Empleo del SENA en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, en jornada continua, en la Avenida Francisco Newball. 

Teniendo en cuenta que el lema internacional de las Naciones Unidas para la conmemoración en 2017 es La Mujer en el Cambiante Mundo del Trabajo: por un Paneta 50-50 en  2030, resaltamos el mensaje de la directora Ejecutiva de la ONU Mlambo-Ngeuka:  

“Queremos construir un mundo de trabajo distinto para las mujeres. A medida que crecen las niñas deben tener la posibilidad de acceder a una amplia variedad de carreras y se les debe alentar a realizar elecciones que las lleven más allá de las opciones tradicionales, en el área de servicio y atención, y les permitan conseguir empleos en la industria, el arte, la función pública, la agricultura moderna y la ciencia; en la actualidad las mujeres representan únicamente el 25% de la fuerza laboral de la industria digital”.

Deja un comentario