Gobierno exige cunplimiento de normas para desplazamiento de maquinaria pesada

Cumplir con la normatividad vigente para la movilización de maquinaria pesada, exigió la Secretaría de Movilidad a los propietarios y operadores de este tipo de vehículos que circulan por las vías públicas y privadas de San Andrés. Así lo informó Frankin Alvarez, secretario de Movilidad del Departamento quien además expresó que se pueden trasladar estos equipos siempre que lo hagan con las recomendaciones de seguridad exigidas. 

De acuerdo a las normas vigentes, la maquinaria rodante destinada exclusivamente a la construcción y  conservación de obras, de acuerdo con sus características técnicas y  físicas no puede transitar por las vías abiertas  al público. Y en caso de requerir moverse,  debe hacerlo a través de vehículos apropiados (cama baja). Es decir, no puede autodesplazarse.  

La secretaría viene adelantando medidas en materia de Movilidad con el fin de cumplir su función misional de  preservación de la vida, la prevención  y seguridad vial  en observancia de la Ley 769 de 2002 –Modificado por la Ley 1383 de 2010- y demás normas vigentes sobre la materia.  

Así mismo, con relación a la maquinaria agrícola y los montacargas la ley señala que “…Todo vehículo automotor, registrado y autorizado para, circular por el territorio nacional, incluyendo la maquinaria capaz de desplazarse, deberá ser inscrito por parte de la autoridad competente en el Registro Nacional Automotor que llevará el Ministerio de Transporte…” y el tercer inciso del artículo 45 obliga a la maquinaria agrícola y los montacargas a llevar una placa reflectiva en el extremo trasero. 

El Gobierno Departamental recuerda que la Policía Nacional por intermedio de su Cuerpo Especializado de Tránsito y Transporte continuará realizando los controles operativos y procederá a imponer las Multas y Sanciones de Tránsito y Transporte a que haya lugar.

Deja un comentario