Gobierno asegura que garantiza el suministro de agua potable

El gobernador del departamento Ronald Housni anunció un plan de acciones conjuntas que garantizan el suministro de agua potable a la comunidad de la isla, priorizando los sectores o entidades que así lo ameriten. 

Estas medidas se adoptan debido a la temporada de sequía que el departamento atraviesa. En ese orden de ideas, el gobierno departamental junto a las fuerzas militares, Defensa Civil, Bomberos, Unidad de Riesgo y la empresa Proactiva realizaron los horarios y rutas para el suministro del preciado líquido al Hospital, a los Puestos de Salud, al Centro Penitenciario Nueva Esperanza y a los diferentes barrios de la isla. 

“Lo ideal es mantener el suministro de agua durante la temporada de sequía. Para el mes de mayo contaremos contar con una de las dos plantas desalinizadoras que ayudarán a mejorar el servicio de suministro de agua a la comunidad. La segunda con una capacidad de suministrar 50 litros por segundo, deberá estar en funcionamiento en diciembre” afirmó el primer mandatario del departamento. 

El gobernador Ronald Housni invitó a la comunidad que se vea afectada por la falta del líquido, a acudir a la gobernación departamental y solicitar el servicio de suministro y abstenerse de realizar bloqueos en las vías. Los coordinadores para esta labor son  el comandante de bomberos Willy Gordon y Walden Downs, funcionario de la secretaría de Gobierno. 

Por último, el mandatario hizo un llamado a la conciencia en el uso adecuado del líquido y a evitar al máximo su desperdicio. “Aprovecho la oportunidad para pedirle a ciertas familias que no hagan uso de motobombas cuando hacemos el suministro del agua pues afectan de manera drástica a sus vecinos”, concluyó el gobernador de los isleños.

Deja un comentario