Muerte de neonatos en el hospital obedece a deficientes embarazos

El hospital Clarence Lynd Newball Memorial dejó en claro a través de su jefe de Pediatria que los cinco neonatos que han muerto en ese centro asistencial de diciembre a la fecha son producto de factores como nacimiento prematuro, de madres muy jóvenes, con sintomas de preclancia severa y además por falta de control médico.

Se trata en todos los casos de bebes con menos de 2000 gramos de peso, cuando lo ideal es que tengan 2.500 gramos, de madres entre quince y 18 años, con preclancia severa e infección urinaria que se ha transmitido al neonato y peor aún, donde las gestantes llegan embarazadas sin ningún control durante todo el embarazo y peor aún, sin historia clínica. 
Son casos donde las posibilidades de vida eran muy bajas, se les han prestado los servicios del caso, pero terminan falleciendo por la complejidad de sus casos.
Por esta razón abogaron para que las gestantes soliciten a sus EPS los controles ginecológicos del caso durante todo el embarazo y que se hagan campañas de promoción y prevención en salud para que cuando lleguen al hospital, no tengan que entrar en condiciones críticas que hacencimposible salvar sus vidas.

Deja un comentario